Estrés, electroterapia y más

Tipos de Estrés

El manejo del estrés puede resultar complicado y confuso, existen diferentes tipos de estrés de acuerdo a La Asociación Americana de Psicología: Estrés agudo, agudo episódico y crónico. Cada uno cuenta con sus propias características, síntomas, duración y enfoques de tratamiento. 

 

Estrés agudo: Surge de presiones y exigencias que sentimos por el pasado reciente, o de exigencias y presiones por anticiparnos al futuro cercano. 

Síntomas más comunes: Enojo o irritabilidad, ansiedad, depresión, dolores de cabeza tensos, dolor de espalda, dolor en la mandíbula, tensiones musculares que derivan en desgarro muscular, problemas en tendones, ligamentos, acidez, flatulencia, diarrea, estreñimiento y síndrome de intestino irritable, elevación de la presión sanguínea, ritmo cardíaco acelerado, transpiración de las palmas de las manos, palpitaciones, mareos, migrañas, manos o pies fríos, dificultad para respirar, y dolor en el pecho.

 

Estrés agudo episódico : Característico en personas con vidas desordenadas. Siempre están apuradas, pero siempre llegan tarde. Si algo puede salir mal, les sale mal. Asumen muchas responsabilidades, tienen demasiadas cosas entre manos y no pueden organizar la cantidad de exigencias autoimpuestas ni las presiones que reclaman su atención. 

Síntomas más comunes: Sobre agitación prolongada, cefaleas tensas, migrañas hipertensión, dolor en el pecho, enfermedades cardíacas, se culpa a otras personas y hechos externos, característico de personas sumamente resistentes al cambio.

 

Estrés crónico : El estrés crónico destruye al cuerpo, la mente y la vida. Hace estragos mediante el desgaste a largo plazo. Es el estrés de la pobreza, las familias disfuncionales, un matrimonio infeliz o un empleo que se detesta. Surge cuando una persona nunca ve una salida a una situación deprimente. Sin esperanzas, la persona abandona la búsqueda de soluciones. Provienen de experiencias traumáticas de la niñez que se interiorizaron y se mantienen dolorosas y presentes constantemente.

Síntomas más comunes: Pensamientos suicidas, actitud violenta, ataques al corazón, apoplejía e incluso el cáncer, las personas se desgastan hasta llegar a una crisis nerviosa final y fatal

 

Los síntomas de estrés son difíciles de tratar y requerir tratamiento por parte de un profesional en el cuidado de la salud mental.

¿La electroterapia
alivia el estrés ?

La electroterapia controla los síntomas físicos causados por estrés. Trabaja las fibras como si de una sesión de entrenamiento de ejercitación muscular se tratara, promoviendo una mejor oxigenación cerebral y regulando el flujo sanguíneo. Algunos de sus beneficios son:

 

Relaja y Descontractura : toda la musculatura corporal.

Alivia síntomas físicos ocasionados por diagnósticos psíquicos como: depresión, ansiedad o estrés crónico.

Motiva la regeneración celular activando la circulación sanguínea.

Relaja la tensión muscular ayudando en el tratamiento de insomnio.

Aclara la mente elevando la energía de acción corporal.

Mejora conducción nerviosa de los tejidos para aliviar de dolor focalizado.

 

 

Si deseas más información no, puedes contactar con nosotros haciendo clic aquí

Photo by Anthony Tran on Unsplash