Lumbalgia, electroterapia y más

¿Qué es la
lumbalgia?

Es la presencia de dolor en la región lumbar, entre la parrilla costal y la región glútea inferior, puede ser aguda o crónica cuando se prolonga más allá de 12 semanas. En Mesanas podemos tratar la lumbalgia  con nuestras técnicas de electroterapia.

POSIBLES CAUSAS Y SÍNTOMAS

Una de las causas más comunes de la lumbalgia aguda es la distensión de un ligamento o de un músculo de la espalda. Al levantar algo pesado, torcerse o realizar un movimiento brusco, puede producir un estiramiento de los músculos o ligamentos o provocar desgarros microscópicos. Algunos síntomas son:

 

Dificultad para moverse que puede ser lo suficientemente grave como para impedir que el paciente camine o se ponga de pie.

Dolor que no se irradia por la pierna, suele ser sordo o un dolor que también pasa por la ingle, el glúteo o la parte superior del muslo, pero que rara vez llega debajo de la rodilla.

Espasmos musculares, pueden ser graves, área localizada que es dolorosa a la palpación


¿Hay electroterapia
para la lumbalgia ?

En Mesanas  tratamos la lumbalgia con electroterapia, nuestras terapias son una alternativa utilizada para proveer alivio del dolor asociado a la lumbalgia. Beneficios del tratamiento:

 

– Creación de tono muscular del área lumbar.

– Tratamiento único o complementario

– Efecto analgésico mediante liberación de endorfinas.

– Desinflama y masajea el área.

– Recuperación de tejidos

– Indoloro

– Sin efectos secundarios

 

Si desea más información, puede contactar con nosotros haciendo clic aquí.