Electroterapia
Deportiva

La electroterapia deportiva, también llamada ‘ejercicio pasivo’, permite aumentar el tono muscular, mejora la flacidez de los músculos, incrementa su volumen, su resistencia y su fuerza.  

Adelgazar es posible gracias a la electroestimulación y es uno de los resultados que aparecen a corto plazo. Para conseguir bajar de peso es necesario seguir una buena dieta y crear buenos hábitos alimenticios. Además, debemos apoyar la electroterapia con ejercicios que ayuden al cuerpo a ventilar adecuadamente. 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ESTE TRATAMIENTO?

Es una técnica no invasiva que usamos en estética para combatir la flaccidez, disminuir la celulitis y modelar el contorno corporal.

Mayor activación muscular. Se llegan a alcanzar fibras que no son posibles de alcanzar con contracciones voluntarias, y se evita la piel flácida al perder kilos en poco tiempo

Cansa menos, por lo que se pueden hacer más repeticiones sin sensación de fatiga.

Aumento de fuerza y masa muscular, debido a que se trabajan los músculos, por encima de las articulaciones. 

Mejora fuerza y resistencia

Reduce riesgo de lesión. 

Eliminación de toxinas promoviendo el movimiento linfático.

¿Cómo se hace?

La manera de recibirlo es colocando electrodos sobre el cuerpo. El terapeuta programa distintas rutinas de entrenamiento, de esta manera la corriente eléctrica causa una contracción en el músculo muy similar a los impulsos que emite el sistema nervioso central para controlar las acciones musculares.

El programa tiene la posibilidad de alcanzar las fibras musculares más profundas y que son difíciles de alcanzar por medio de un entrenamiento tradicional.

Aunado a la sesión de electroterapia que tiene una duración de 60 min aproximadamente, se hace una revisión de los hábitos alimenticios del paciente para ajustar o sugerir como adecuarlo a los objetivos de salud, acompañado de un programa de ejercicios ventilatorios importante para la correcta oxigenación de los músculos y necesaria para la perdida de grasa corporal.

 

Si desea agendar cita para nuestra eletroterapia deportiva o para más información, puede contactar con nosotros haciendo clic aquí.

Photo by Marc Kleen on Unsplash