electroterapia-fisica-estetica-cdmx

consejos, electroterapias y más

¿Qué son las electroterapias?

Muchos se preguntan y desconocen qué son las electroterapias o cuáles son sus beneficios, en Mesanas estamos para ayudarle y resolver sus dudas.

La finalidad de una electroterapia es ayudar al cuerpo a que por sí mismo recupere su poder de regeneración. Así, podremos tratar múltiples padecimientos físicos, estéticos y de rehabilitación.

La ciencia explica y describe que todo en el universo funciona e interactúa debido al electromagnetismo presente en cada átomo. Un átomo es la unidad básica que constituye el cuerpo humano, por lo tanto cualquier alteración en la frecuencia electromagnética natural de los átomos que forman las células del cuerpo genera discordancias.

Naturalmente el cuerpo está dotado de un sistema inmunológico que le ayuda a mantener una armonía o equilibrio electromagnético con su entorno, haciendo que sea capaz de volver a la vibración correcta cuando algún evento externo lo influye, para esto necesita ayudarse al mismo tiempo de una alimentación nutrida, buena oxigenación de los tejidos y del cuidado de la mente.

Pero, ¿qué pasa cuando nuestro estilo de vida nos genera discordancias en los átomos que componen el organismo y el sistema inmunológico se debilita? El resultado es una baja vibración en la energía natural del cuerpo, esto trae como consecuencia el desarrollo de patologías o síndromes que afectan tanto la estructura musculo esquelética del cuerpo, como la mental-emocional. 

El tratamiento se aplica al organismo por medio de electrodos colocados en puntos vitales de energía con la ayuda de un electro-estimulador. Básicamente consiste en conducir energía eléctrica al sistema musculo-esquelético por medio de una fuente externa.

¿Cómo me ayudan las electroterapias?

Son muchos los beneficios que ofrecen nuestras electroterapias, dentro de la rehabilitación física y estética encontramos múltiples padecimientos que podemos tratar, les mostramos unos ejemplos:

Terapias Físicas: Contracturas musculares, dolor lumbar y ciática, dolor de columna, patologías del aparato locomotor, neurológicas, infantiles y del desarrollo, vasculares y del sistema linfático, cardiorrespiratorias, del suelo pélvico, dolor de rodillas, tobillos o abdomen entre otros.

Rehabilitación: Tratamientos de enfermedades crónico degenerativas como enfermedades cardíacas, enfermedades respiratorias, artritis reumatoide así como los síndromes  ocasionados por cáncer,  diabetes, hipertensión e hipotensión.

Terapias Estéticas: tratamiento de líneas de expresión, arrugas, tonificación muscular en el rostro, tonificación corporal (pechos, glúteos y abdomen) y casos de parálisis facial.

Como puede observar, las electroterapias son un gran complemento para su salud y para cualquier tratamiento que esté llevando a cabo, es totalmente compatible con otras terapias, consulte con su profesional. 

Si tiene cualquier duda, puede contactarnos en la web de Mesanas, estaremos encantados de ayudarle.